El aceite de árbol de té y sus grandísimas propiedades

El “curalotodo” natural australiano

El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus (bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico). Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano.

No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.

¿Cuáles son los beneficios del aceite del árbol del té?

El aceite del árbol del té tiene propiedades maravillosas que hace que sea un agente natural popular para la curación de los tres tipos de organismos infecciosos: Hongos, bacterias y virus.  Se sabe que es muy útil para luchar con eficacia una serie de infecciones que son resistentes a algunos antibióticos.

Por lo tanto,el aceite de árbol de té es un excelente remedio natural para cientos de enfermedades de la piel causadas por bacterias y hongos, como el acné, piel grasa, las ampollas, quemaduras del sol, el pie de atleta, verrugas, herpes, picaduras de insectos, erupciones cutáneas, la caspa y otras heridas e irritaciones menores.

Los estudios han demostrado que el aceite del árbol del té también sirve para tratar los problemas respiratorios que van acompañados de dolor de garganta, tos y secreción nasal a en condiciones severas como el asma, la tuberculosis y bronquitis. Las propiedades anti-virales del aceite combaten muchas enfermedades infecciosas comunes como la varicela, herpes zoster y el sarampión y verrugas. También fortalece el sistema inmunológico del cuerpo, que es a menudo debilitado por el estrés, enfermedad, o por el uso de antibióticos y otros medicamentos. También se puede usar como enjuague bucal, ya que es muy eficaz en la curación de la candidiasis oral (infección por hongos de la boca y la garganta).

Los usos del aceite del árbol del té

  • Tratamiento del acné
    Este aceite es muy eficaz contra la bacteria que causa el acné, pero es necesario saber utilizarlo correctamente. Para un uso normal, debemos mezclar una parte de aceite de té con nueve partes de agua. También podemos añadir un poco de aloe vera a la mezcla. Nunca debemos aplicar este aceite directamente sobre la piel, siempre debe estar diluido en agua o en un aceite base, de almendras, jojoba, germen de trigo….ya que es muy fuerte.Si vamos a aplicarlo sobre la cara, debemos de limpiarla bien antes de usar el aceite.  Es recomendable aplicar una mascarilla de este aceite una o dos veces por semana para tratar el acné. Añadir una o dos gotas de aceite con una cantidad suficiente de polvo de arcilla natural verde para hacer la máscara. Añadir también el agua suficiente para que la pasta sea homogénea y espesa. Luego se aplicará en la cara y el cuello para que actúa durante 30 minutos.
  • Hongos en las uñas
    El aceite del árbol del té ayuda a tratar las infecciones de las uñas. Basta con aplicar 1 a 2 gotas del aceite directamente sobre las uñas infectadas y frotarlas por encima y por debajo de la punta de la uña. Repite este proceso una vez al día.
  • Las verrugas
    Muchas personas también han encontrado que el aceite del árbol del té puede ser utilizado como un remedio muy eficaz para el tratamiento de verrugas.
  • El mal aliento, encías inflamadas y placa bacteriana
    El aceite del árbol del té, cuando se usa como enjuague bucal, actúa como un remedio natural para el mal aliento , la candidiasis oral, gingivitis, la placa bacteriana, y las encías inflamadas. Reduce la irritación de la boca que es causada a menudo por los procedimientos dentales.Añade 3 gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua tibia y usa la solución como un enjuague bucal dos a tres veces al día. Siempre escupir el enjuague bucal de aceite de árbol de té. También puedes añadir una gota de aceite de árbol de té a la pasta dental al cepillarte los dientes.
  • Dolor de garganta y congestión
    El aceite del árbol del té puede ser combinado con una técnica de inhalación de vapor fácil para curar naturalmente la congestión, dolor de garganta, infecciones respiratorias, y el esclarecimiento de moco.Llena una olla grande o un recipiente con agua y caliente el agua hasta la ebullición. Retira la olla del fuego y añadir 2 a 3 gotas de aceite de árbol de té en ella.Cubre tu cabeza con una toalla e inclínate sobre la parte superior de la taza para que los extremos largos de la toalla cuelguen en los dos lados del tazón. Inhala los vapores durante unos 5-10 minutos. Repite el proceso cada noche antes de irte a la cama hasta que los síntomas se curen completamente. Si los síntomas persisten por más de 5 días, lo mejor es consultar al médico.
  • Aftas y laringitis
    Diluido en agua, el aceite de árbol del té es un tratamiento eficaz para las úlceras bucales, dolor de muelas y laringitis. Añade 3-4 gotas de aceite de árbol de té de una taza de agua tibia y haz gárgaras dos veces al día con esta solución. Nunca ingieras la solución.
  • La caspa y los piojos
    Los estudios han demostrado que los champús con aceite de árbol del té puede hacer desaparecer la caspa y ayudar a deshacerse de los fastidiosos piojos de la cabeza. Puedes encontrar champús a base de tea tree o mezclar unas gotas del aceite puro con tu champú habitual.
  • Infecciones vaginales
    El aceite del árbol del té también puede ser utilizado como un efectivo remedio casero para el tratamiento de la infección. En caso de cistitis o hongos puedes poner unas gotas en tu braguita o compresa. También va genial realizar baños de asiento.
  • Usos en el hogar
    El aceite de árbol de té es uno de los antisépticos más poderosos. De manera que cuando se utiliza como elemento de limpieza en el hogar, en el lavado de ropa personal y de cama, o como desinfectante para higienizar y aromatizar la casa, se está creando el más seguro y natural ambiente higiénico para toda la familia.

El aceite de árbol de té tiene un aroma bastante peculiar que no a todos gusta, si quieres utilizarlo para masaje, en tu crema o en el champú puedes mezclarlo con unas gotitas del aceite esencial que más te guste, limón, mandarina, lavanda…

En Biodendak puedes encontrar Aceite esencial de árbol de té(tea tree) tienes de 2 tamaños de 10ml y de 30ml, champús a base de Tea Tree, Cremas faciales, pastas dentífricas, cremas para pies..

Este súper aceite siempre viaja conmigo, no dudéis en probarlo!!

 

Esta entrada fue publicada en Muy interesante y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a El aceite de árbol de té y sus grandísimas propiedades

  1. CRISTINA dijo:

    hola muy wenas,yo este producto lo tengo a la venta en mi salon de belleza e incluso yo lo he probado en mi misma ,y da muy buenos resultados,de hecho todas mi clientas estan muy contentas con el,por eso desde aqui animo a la gente que no lo ha probado que lo pruebe que es muy bueno,saludos

  2. shelly briones dijo:

    Muy Interezante Informacion a cerca de este aceite, grasias por poner articlulos tan interezantes como este.

  3. mari loli cobo dijo:

    tengo picores en un pie desde hace tiempo, he probado cremas y lociones y no se quita,acabo de comprar este producto, me han dicho que es bueno,a ver que tal

  4. carmen dijo:

    yo he empazado a utilizarlo personalmente no puedo opinar el tiempo dira pero me han hablado mui bien a esperar resultados

  5. nidia pelaez dijo:

    estuve mal de una muela,yo me coloque este aceite en la caries por barios dias con un copo de algodon donde tenia la caries no me dolia el dolor se fue,pero lo que no entiendo es, si el dolor se fue,por que el odontologo me dijo que tenia mucha infecsion.,para el lo rraro era el que yo no sentia dolor., my pregunta es por que si no tenia dolor porque tenia bacteria,y por que lo que yo escucho es que duele cuando ecxiisten la bacteria,yo empese a usar el aceite por que tenia dolor,lo use por 2 meses ya que no tenia el dinero en ese momento para hacerme un (rut canal)cuando lo tuve fui donde el odontologo y me dijo que me la tenia que sacar,y eso fue lo que el hiso,. my pregunta es.usted que me puede decir sobre esto., por que yo pense que se abia muerto la bacteria.

  6. loli estevez dijo:

    Esta mañana me han hablado muy bien de este producto y lo he comprado, si todo cuanto dicen es cierto, es el producto milagro, lo comprobaré

  7. Biodendak dijo:

    Hola!
    Gracias por seguirnos. El árbol de te No tiene ningún efecto secundario. Se utiliza desde hace más de 100 años y sus propiedades son realmente alucinantes. Lo digo desde mi propia experiencia. Lo único que tienes que tener cuidado de aplicar mucha cantidad en la piel, es mejor diluirlo en un aceite neutro vegetal, como puede ser de almendra.
    Es una maravilla no conozco nada tan antiséptico y efectivo en el mercado. Te invito a probarlo y me cuentas.
    Un saludo!!

  8. izabella dijo:

    Hola e leido que el aceite de arbol ayuda para hongos en la uña mi pregunta es la siguiente yo compre un bote de aceite de árbol pero trae otros aceites aceite vitamina E y Aloe Vera y otros mas no dice cuanta cantidad de aceite de te de árbol trae me servira igual para uña infectada? Ayuda porfavor! Gracias!!! :-)

    • biodendak dijo:

      Hola Izabella,
      Perdona el retraso. El aceite que tienes te puede servir, pero siempre es mejor un aceite esencial de árbol de té puro y si es ecológico mejor que mejor. Luego lo mezclas con un aceite base como puede ser aceite de almendras o jojoba y lo aplicas.
      Para cualquier duda nos dices. Muchas gracias por seguir la web. Un saludo!

  9. esther dijo:

    Has comentado que el aceite de arbol de te, tiene efectos secundarios, me gustaria que me indicaras cuales son, pues yo lo utilizo mucho y la verdad es que no los e encontrado

  10. elena dijo:

    Para la rinitis, es mucho mas efectivo que cualquier medicamento q puedas encontrar, lo se por experiencia propia. también es muy efectivo para las congestiones nasales del constipado.

  11. Yelsis Anel Sanchez Romero dijo:

    OoohL@!!!m urg koncguirlo,he prguntado en muxaz tiendaz naturiztaz y no lo hay dond lo vndn xfiz???

    • biodendak dijo:

      Hola Yelsis, perdona por el retraso, lo puedes adquirir en cualquier herbolario o tienda dietética. Si por lo que sea no lo encuentras nosotros hacemos envios, con los costes de envio a tu cargo. Muchas gracias por serguirnos en la web. Un saludo.

  12. pedro dijo:

    Mi hijo de 12 años nada dos veces a la semana en piscina cubierta. Le apareció un eczema en el empeine del pie. Nos mandaban pomadas, tadas ellas con algo de cortisona, pero cuando volvia a la piscina le volvia a aparecer. Compramos el aceite para prevenir los piojos del colegío, y probe a darselo en el pie. Puede parecer exagerado pero en tres veces que se lo apliqué le desapareció.

  13. Carmen dijo:

    Hola!!
    Se pueden tratar las verrugas genitales con aceite de arbol de te?
    Gracias!!

    • biodendak dijo:

      Hola Carmen.
      Si lo único no directamente lo tienes que diluir en un aceite base, como puede ser de almendras y te lo aplicas con un bastoncillo.
      Muchas gracias por seguirnos en la web, un saludo!

  14. Domingo dijo:

    Hola, buenas noches, hay una droguería que me vende la ESENCIA DE ÁRBOL DE TÉ como si fuera el aceite, habrá otro lugar donde lo pueda conseguir, es decir, que no sea esencia y que realmente sea natural.

    • biodendak dijo:

      Hola, buenas noches Domingo.
      Perdona por tardar en contestarte, hemos estado muy liadas con el blog. Siempre es mejor utilizar el aceite esencial puro y si es ecológico mejor que mejor. En un mes más o menos dispondremos de carrito online, así que vais a poder adquirir aceite esencial bio de altísima calidad y a un precio económico.
      Un saludo y gracias por seguirnos :)

  15. maria dijo:

    Es un milagrooo!!! Tengo un niño d cuatro años, es asmatico y no conoce una semana sin bronkitis y lo q conlleba, yo lo utilizaba pars no coger piojos, desde hace un mes lo utilizo inalao y vapporizao en la cama, santo remedio!!!! Llevamos un mes sin males en casa!!!! Gracias y probarlo!!! Perece magia!!

    • biodendak dijo:

      Hola Maria,
      Muchisimas gracias por compartir tu experiencia, la pondremos en práctica. Un saludo :)

    • biodendak dijo:

      Hola María,
      Muchas gracias por compartir con nosotras tu experiencia, la pondremos en práctica. Que bien que tu niño se mejore con un remedio natural.
      Un saludo!

  16. Franci Sanchez Perez dijo:

    hola, tengo candidiasis en la lengua debido a los corticoides inhalados,no se me quitan ni con mycostatin,ni con antibioticos ni bicarbonato….o sea con nada. He leido que este aceite va muy bien para la candidiasis asi que me he decidido a probarlo, a ver que tal me va…..SALUDOS

    • biodendak dijo:

      Hola Franci,
      Ya nos contarás a ver que tal, yo creo que te va a ir genial :) Cogería un colutorio de propóleo o de aloe vera y mezclaría el tapón con 3 o 4 gotitas del aceite esencial de árbol de té.
      Espero que el resultado sea bueno.
      Un saludo!

  17. verona dijo:

    Hace unos años mi esteticista me lo recomendó para los granitos de la cara, mano de santo la verdad. Me diplome en Podología, lo recordé y estudie la múltiples propiedades de este aceite. Es una base imprescindible en mis enguentos. Y en casa lo uso para todo. Es una verdadera maravilla.

  18. yolanda ibarra dijo:

    ESTE ACEITE SIRVE PARA DERMATITIS ATOPICA????

    • biodendak dijo:

      Hola Yolanda,
      Si lo puedes utilizar diluido en un aceite base, para tu tipo de piel perfecto el aceite de almendra dulce, lo mezclas unas gotitas de árbol de té. También te puede ir genial el aceite de calendula o una crema que sea a base de calendula te ayudara a calmar la piel en pleno brote de dermatitis. Te va a ir genial!
      Un saludo!

  19. Silvia dijo:

    Hola buenas, me ha salido un herpes en los labios. La doctora, , además de aciclovir me ha recomendado árbol de te. Me lo he dado dos veces hoy untando en una gasita. Es asi como tengo que aplicarlo o lo tengo q rebajar con agua? Alguien ha utilizado el árbol fe te para herpes? Y qué tal le ha ido? Muchas gracias.

    • biodendak dijo:

      Hola Silvia, perdona el retraso hemos estado con mucho trabajo. A mi personalmente me resulta más cómodo aplicarlo directamente con un bastoncillo. Si te resulta demasiado fuerte lo puedes rebajar con un aceite base, de almendras, aguacate, jojoba… Yo lo utilizo habitualmente y me funciona genial. Siempre me sale cuando estoy bajita de defensas, entonces lo complemento con un multivitamínico.
      Espero que te funcione genial :)
      Gracias por seguirnos, un saludo!

  20. Raquel dijo:

    Yo me la e comprado xq tengo dermatitis pero me la estoy echando directamente. Es correcto? Y cada cuanto me lo debo echar gracias

    • biodendak dijo:

      Hola Raquel, es mejor que lo rebajes en un aceite base, de almendras, jojoba, aguacate… Si te funciona bien aplicatelo sin miedo pero siempre mejor con un aceite.
      Muchas gracias por seguirnos, espero que te funcione genial.
      Un saludo!

  21. Carmen dijo:

    Me han detectado dermatitis seborreica,es conveniente usar el aceite puro o diluido?. Un saludo

    • biodendak dijo:

      Hola Carmen,
      Siempre es mejor diluilor en un aceite base, almendra, jojoba, aguacate… Te va a funcionar genial! Ya me contarás.
      Un saludo y gracias por seguirnos.

  22. macario dijo:

    No lo he usado pero me han contado que es súper eficaz

  23. Angeles dijo:

    tengo granitos de grasa por el cuello.y me gustaria saber si el aceite me iria bien para ello,

    • biodendak dijo:

      Hola Angeles,
      Te puede funcionar genial, te aconsejo que lo diluyas en aceite de jojoba, que es más específico para pieles grasas. Ya me contarás que tal te ha ido.
      Un saludo y gracias por seguirnos.

  24. Angeles dijo:

    Tambien tengo la piel muy reseca y con picores,se puede usar solo o con otro aceite

  25. esther dijo:

    hola me encanta esta pagina. Mi pregunta es como me puedo desacer de las verrugas del cuello con este remedio .Muchas gracias y espero que me ayude.

    • biodendak dijo:

      Hola Esther,
      Me alegro muchisímo que te guste la página. Te aconsejaría que alternes aceite esencial de limón y aceite esencial de árbol de te, y que te los apliques preferiblemente por la noche. Te los tapas con una gasa o una pequeña tirita hasta que desaparezcan las verrugitas. Cuándo hayan desaparecido es aconsejable que utilices un aceite para regenerar la zona, aceite de gérmen de trigo, rosa mosqueta… Espero que te funcione genial, ya me contarás.
      Un saludo y gracias por seguirnos.

  26. Liliana dijo:

    Hola. Quién probo el aceite para los piojos, les dio resultado?

  27. Nati dijo:

    Hola empece a usarlo hoy ya os diré cómo me va!!

  28. MARÍA dijo:

    Hola…llevo desde los 17 años sufriendo por culpa de los vulgarmente llamados forúnculos.Me salen en las axilas y en las ingles.Siempre tengo q echar antibiótico en crema o por vía oral.Cómo podría aplicar este maravilloso aceite?? graciaaasssss

    • admin dijo:

      Hola María, el aceite de árbol de te te va a funcionar genial, lo puedes aplicar directamente con un bastontoncito de oídos o rebajarlo en una aceite base, de jojoba, almendras…
      También te puede funcionar muy bien la arcilla verde, cubres la zona afectada, te lo dejas toda la noche y la retiras con un algodón por la mañana. Ya me cuentas que tal te va :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>