Llamanos 944 232 438

Las propiedades terapéuticas de las algas son cada vez mas conocidas,  entre sus muchas propiedades se encuentran su alto contenido en minerales y oligoementos, hierro ( 100grs de algas nos dan dos veces mas hierro q 100grs de lentejas), calcio, fósforo, magnesio, selenio, yodo y potasio. Tambien contienen silicio, calcio, imprescindibles para fortificar huesos, pelo, piel y uñas. Las algas aumentan de tamaño al entrar en contacto con agua, produciendo un efecto saciante, por este motivo son muy buenas en dietas de control de peso. Las algas tb tienen un efecto depurativo en el organismo y antitumoral. Son una bomba de beneficios!!

Las algas mas consumidas son: el alga konbu, arame, nori, wakame, hijiki y dulse.
Personas que deben consumirlas con moderación, las personas que sufren hipertiroidismo por su alto contenido en yodo, y los hipertensos por su alto contenido en sodio.

Como curiosidad, los japoneses q son los mayores consumidores de algas, son la población mas longeva del mundo con un 30% de su población mayor de 60años y un 6%mayor de 80 años . Consejito animaros a probar las con un poco de sésamo tostado, aceite de sésamo y con vinagre de umeboshi riquísimas!!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail