Llamanos 944 232 438

El Estrés además de poner en peligro nuestra salud y nuestro sistema nervioso nos puede llevar a establecer relaciones peligrosas con la alimentación. De hecho un estudio realizado en España demuestra que muchas mujeres y hombres que sufren anorexia nerviosa estuvieron sometidas a fuertes situaciones de estrés en el pasado.

Por ello hay que convertir la comida en una aliada para mitigar el estrés.

Alimentos que no pueden faltar en tu despensa

  • Frutas y verduras ricas en vitaminas B y C. Puede ser blanco o azul. Boquerón, caballa, sardina… El pescado contiene vitaminas, minerales y oligoelementos excelentes para combatir el estrés.
  • Carnes magras y blancas. Ternera, jamón serrano, embutidos ibéricos, el pollo o el pavo. Son ricas en vitamina B3, ayudan al organismo a luchar contra las tensiones externas.
  • Bebidas. Infusiones de tila, poleo y valeriana son buenísimas para combatir el nerviosismo y la ansiedad que provoca el estrés. Evitar la cafeína. También funciona muy bien las flores de bach, para el estrés el método rescate va genial.
  • Condimentos. El perejil ayuda a absorber el hierro, mineral imprescindible para estar fuerte. Especias como el orégano o la canela nos regalan los sentidos y nos ayudan a sentirnos mejor.
  • Frutos secos. Avellanas, almendras y nueces. Son buenísimas gracias a su aporte de magnesio y vitaminas del grupo B. El magnesio equilibra el sistema nervioso central y contribuye a relajar el organismo.
  • Fibra. Pan integral, cereales integrales. La fibra es absolutamente necesaria para el buen funcionamiento de tu organismo y, sobre todo, para proteger tu estómago, uno de los principales afectados por el estrés.

Hay que intentar tomarse las cosas con mas calma y aprender a distribuir bien el tiempo del que disponemos.

Por otro lado, es fundamental también hacer ejercicio, quizás puedas practicar algún deporte de forma regular, si es al aire libre mejor que mejor. También debes tener cuidado con el alcohol y el tabaco. Además, recuerda descansar todos los días la cantidad de horas necesaria y desconectar de la rutina.

Un consejo: Si estás sometid@ a situaciones de estrés o te sientes agotad@ mental y físicamente, toma levadura de cerveza, es un suplemento alimenticio rico en proteínas y vitaminas que tiene propiedades antiestresantes y desintoxicantes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail