Llamanos 944 232 438

El azúcar integral biológico procede de plantaciones de caña de azúcar ecológicas, donde no se emplean pesticidas, herbicidas, ni otras sustancias sintéticas. Es un azúcar que se obtiene por cristalización del jugo extraído, después de un proceso de concentración, sin el empleo de sustancias químicas para su blanqueo o refinado.

El Azúcar Integral endulza sin cambiar el sabor, es más equilibrado y nutritivo que los azúcares de caña comunes al no haberse sometido a tratamientos químicos, conserva prácticamente todas las vitaminas, minerales y oligoelementos que se encuentran de forma natural en el jugo de la caña de azúcar.

La sustancia que conocemos hoy por hoy como azúcar blanco poco tiene que ver con la planta original. Se trata sólo de sacarosa “purísima”, privada de vitaminas, de minerales, de enzimas…

El azúcar blanco resulta particularmente nocivo para niños, ancianos y mujeres, ya que roba del organismo calcio y sales minerales (sobre todo cromo). También roba vitaminas y enzimas. Para que el cuerpo pueda metabolizar el azúcar blanco son necesarias la vitamina B1 y el calcio, componentes que están ausentes en el azúcar refinado. Por tanto, se produce un gran demanda de estos en el cuerpo, lo que da lugar a serias carencias de vitamina B1 y de calcio. La deficiencia de calcio la suplirá el organismo extrayéndolo de los huesos y de los dientes, por lo que se puede afirmar que el azúcar blanco es un poderoso descalcificante. De allí que se defina al azúcar blanco como un verdadero “ladrón” del organismo.

No solo disponemos del azúcar integral como producto edulcorante. Existen otros productos, endulzantes como la stevia, o el sirope de arce, sirope de agave, fructosa y azúcar de abedul. Os iremos dando mas información sobre cada uno de estos edulcorantes.

Animaros a probar el azúcar de caña integral bio es mucho mas saludable y tu cuerpo te lo agradecerá.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail