Llamanos 944 232 438

Cuando compramos un producto es muy importante mirar la fecha de caducidad o el consumo preferente ¿Sabes cuál es la diferencia entre ambos términos? La fecha de caducidad es la fecha a partir de la cual no se debe de consumir el producto, porque este ya no es seguro. Y la fecha de consumo preferente es la fecha que nos indica que la calidad del producto es menor y que sus cualidades no están conservadas al 100%.

¿Qué diferencias encontramos entre la fecha de caducidad y la fecha de consumo preferente?

  • Fecha de caducidad: Indica que una vez superada la fecha impresa en el producto, su consumo podría ocasionar daños a la salud, por lo tanto, se recomienda evitar su ingesta.
  • Fecha de consumo preferente: Nos indica que una vez superada la fecha, el producto ya no se encuentra con sus cualidades al 100%. El producto pudo haber perdido calidad en su olor, color, sabor, textura, pero desde el punto de vista sanitario es totalmente comestible.

Para evitar el desperdicio de alimentos que se tiran una vez se ha pasado la fecha de caducidad, se ha puesto en marcha la campaña ” Más alimento, menos desperdicio”, con la que se pretende eliminar la fecha de caducidad y reemplazarla por la fecha de consumo preferente.

Este nuevo etiquetado, solamente estará en alimentos que tengan un bajo riesgo de contaminación bacteriana, como por ejemplo, legumbres, pastas, bebidas alcohólicas, etc.

Lo mejor para no desperdiciar los alimentos, es hacer una compra responsable, con las cantidades que vamos a consumir y planificando el tiempo de consumo, además de conservar bien los alimentos.

Espero que este post os ayude con el día a día 🙂

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Un pensamiento sobre “Diferencias entre fecha de caducidad y consumo preferente”

  1. es realidad porque yo personalmente he hecho la prueba y he consumido alimentos con unos dias mas despues de la csaducidad y no me ha pasado nada.gracias por ese comentario.

Los comentarios están cerrados.