Llamanos 944 232 438

El jengibre además de ser un condimento muy apreciado, el jengibre ha sido utilizado con propósitos curativos desde hace miles de años.

Tanto la medicina ayurvédica como la india han utilizado jengibre durante siglos por su capacidad de mejorar las digestiones pesadas, descongestionar las vías respiratorias o depurarnos. También se ha usado con mucho éxito para mitigar mareos y náuseas, sobre todo los causados por los transportes marítimos. Quienes se mareen con el movimiento, deberían llevar un trocito de jengibre fresco para masticar antes de subirse a un coche, autobús o barco para realizar largas distancias. Del mismo modo, las embarazadas se pueden beneficiar de este ingrediente para vencer las náuseas de los primeros meses. Y, si seguimos repasando sus propiedades, no podemos dejar de mencionar que esta raíz es anticancerígena, antiinflamatoria, antirreumática, y estimulante de los jugos gástricos. Además, según muchos estudios, tomando una infusión al día de jengibre reducimos nuestros niveles de colesterol malo y triglicéridos.

Existen más propiedades medicinales asociadas al jengibre, si bien corresponden más a la sabiduría popular que a estudios científicos rigurosos, no como en el caso de las anteriormente citadas. Hablamos de las virtudes afrodisíacas y antidepresivas del tubérculo.

En Biodendak encontraras el jengibre en cápsulas, galletas a base de jengibre, caramelos, tes de jengibre, en polvo y por encargo el tubérculo.

Si te animas a probarlo te esperamos en Biodendak!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail