Llamanos 944 232 438

El propóleo (própolis) es una sustancia resinosa que las abejas obtienen de las yemas de los árboles y de algunos vegetales y que luego en la colmena terminan de procesar ellas mismas.

Las abejas utilizan el propóleo (própolis) para recubrir las paredes de la colmena y mantenerla libre de bacterias. Las propiedades medicinales del propóleos o própolis son infinitas, pero por lo que es mayormente conocido es porque es cicatrizante, analgésico, antiinflamatorio, antibacteriano, antiviral e inmunoestimulante.

Propiedades del propóleo:

  • Garganta y boca: en anginas, faringitis, laringitis, aftas bucales. El propóleo se emplea, además, para cuidar las cuerdas vocales, ya que protege esta parte de la garganta de infecciones y de los daños ocasionados por el frío. “Se trata de un producto muy utilizado por los profesionales que usan la voz como herramienta de trabajo, como profesores, locutores o cantantes.
  • Vías respiratorias: ante los resfriados y gripes es muy útil como complemento a otras terapias.
  • Estómago y colon: en casos de úlcera gástrica es de gran ayuda para combatir a la bacteria “Helicobacter Pylori” que se cree responsable de esta dolencia. Se han conseguido buenos resultados en algunos pacientes afectados por Diverticolitis, gastritis, enfermedad de Crohn y diarrea.
  • Propiedades antivíricas: es altamente eficaz contra el virus del “Herpes Simplex” tanto labial como genital.
  • Ginecóloga: las cándidas, llagas uterinas, inflamaciones vaginales y picazones suelen responder muy bien a los lavados de propóleo diluido siempre en agua.
  • La piel: el própolis o propóleo es fantástico en la lucha contra las micosis, hongos en la piel y verrugas. En caso de quemaduras leves se ha demostrado que es muy efectivo, reduce considerablemente la inflamación y ayuda a cicatrizar con gran rapidez. En el Acné funciona muy bien en forma de crema o para lavarse la cara diluido en agua.

Además de estas propiedades, el propóleo contiene polen en su composición, que es un poderoso antioxidante y contiene vitaminas B, C y E.

Debe usarse con precaución (sobre todo en caso de intolerancia o alergia a alguno de los productos de las abejas o a las mismas abejas).

Los complementos de propóleos o própolis los podemos comprar en forma de extracto o tintura, aceites, jarabes, comprimidos y cremas y como ingrediente de productos cosméticos y de higiene. En Biodendak puedes encontrar de todos estos formatos, la que más cómodo te resulte o según tu necesidad.

A mi personalmente me funciona genial, para los granitos es perfecto, siempre viaja conmigo (reparador cutáneo de Idoki, una maravilla), y en tintura para los resfriados, gripe o para mantener las defensas a raya también estupendo 🙂 y los caramelitos de própolis de la casa Marnys si tienes dolor de garganta funcionan genial.

Os lo aconsejo a tod@s, es una maravilla natural que nos ofrecen las abejas 🙂

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

2 pensamientos sobre “El propóleo y sus propiedades. El tesoro de las abejas.”

  1. no sabia de las propiedades del propoleo gracias hoy parendi algo muy importante.feliz dia.

    1. Hola Rafael,
      Nos alegramos que te haya gustado el post, la verdad es que es un producto que conviene tener en casa en el botiquín, funciona de maravilla.
      Muchas gracias por tus comentarios 🙂

Los comentarios están cerrados.