Llamanos 944 232 438

El té pu-erh es conocido también como té rojo, su nombre proviene de la región de Pu’er de Yunnan China, de donde procede. Se trata de un té inusual en China, siendo este el mayor productor del té rojo o pu-erh del mundo. Consumido única y exclusivamente por la nobleza china cientos de años atrás, por eso se le llamaba el te de los emperadores.

Al contrario que otros tés, que suelen tomarse tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad de te puede durar de 2 a 60 años en barricas de roble, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo y, por lo tanto, también la infusión. Al igual que el vino, a más tiempo mejor y (algunos alcanzan los 60 años) también, evidentemente, mucho más caros.

Para preparar una infusión de Té rojo Pu-erh basta con una cucharadita de postre a los que se añade agua hirviendo o muy caliente, dejándolo reposar durante un tiempo, de 2 a 5 minutos, a tu gusto depende de si te gusta mas o menos intenso.

Principales virtudes del té rojo Pu-Erh

  • Estimula la digestión de comidas ricas en grasa.
  • Disminuye los niveles de grasa en sangre.
  • Disminuye el nivel de colesterol.
  • Beneficia el metabolismo hepático.
  • Estimula la secreción de las glándulas digestivas.
  • Previene infecciones.
  • Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado.
  • Refuerza el sistema inmunológico.

SIN EFECTOS SECUNDARIOS

El té rojo PU ERH es una infusión que se puede tomar diariamente, sin riesgo par la salud. Su contenido en cafeína comparado con otros estimulantes como cola, mate, café, té negro o té verde, es muy bajo.

Debido a su larga fermentación, es un té muy bajo en ácidos tánicos, lo que significa que las personas con estómago delicado lo pueden beber sin problemas. El té rojo puede tomarse también, durante el embarazo o la lactancia.

Estudios y organismos que corroboran científicamente las propiedades del Té Rojo – Pu Erh:

Universidad de Yunan
Personas que tenían un enorme sobrepeso, llegaban a perder hasta 9 kg. Personas con un sobrepeso moderado, sobre los 6 kg. Personas con un ligero sobrepeso, en torno a los 2,5 – 3 kg. Según esta Universidad, tomando 3 – 4 tazas al día durante un mes, se reducen los niveles de triglicéridos y ácido úrico.

Instituto Farmacológico de Hong Kong
Reduce los niveles de colesterol malo en sangre en favor del colesterol bueno.

Hospital St. Antoine de Paris
De los pacientes estudiados, el 88% perdió entre 3 y 10 kg. en cuatro semanas, a pesar de mantener una alimentación normal. Hay que señalar que en todos los casos, lo más sorprendente fue que los resultados se obtuvieron sin realizar ninguna dieta adicional, y simplemente tomando entre 3 y 4 tazas de Té Rojo – Pu Erh al día. Desde el punto de vista “occidental” u “oficial” esta pérdida de peso se debe a su poder como “eliminador” de grasas, fundamentalmente debido a su papel como acelerador de la función hepática. La medicina oriental habla sin embargo de razones energéticas.

Como podrás ver es una bebida buenísima que te ayudara a mantener el colesterol a raya y controlar esos kilitos de mas. Curiosidad, en Estados Unidos se le ha puesto el mote de “devorador de grasas”.

En Biodendak encontraras te Pur-Erh de gran calidad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail