Llamanos 944 232 438

El tofu es una proteína vegetal que cada vez tiene más adeptos gracias a su gran aporte de Calcio y su gran aporte de proteínas.

El Tofu es un alimento originario de Oriente consumido desde hace miles de años. Elaborado a partir de la soja, su aspecto es como un cubo de unos 225 g. de color blanco de textura más o menos firme, según la variedad.

El tofu contiene un elevado porcentaje de proteínas de excelente calidad y los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes.

El tofu es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, etc.

Es muy bajo en calorías.

No tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
Contiene abundante lecitina (buena para el colesterol y la memoria)
El tofu tiene más calcio y minerales que la carne (un trozo de 225 g. proporciona el 38% del calcio diario recomendado) Previene de manera eficaz la osteoporosis.

Sin antibióticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado.
No contiene conservantes, ni colorantes ni productos químicos.

El tofu es muy aconsejable en la Menopausia por su contenido en Calcio y por su efecto regulador de los estrógenos ya que es rica en Isoflavonas.

Otro beneficio nutricional del tofu es su aporte en hierro, fósforo y potasio. El hierro previene y trata la anemia ferropénica, con la ventaja de ser un hierro mucho más digestivo y de fácil asimilación. El fósforo ayuda al correcto funcionamiento de la memoria. Y el potasio reduce la hipertensión arterial y la retención de líquidos.

Deberemos conservarlo en el frigo, la mejor opción es colocar los bloques dentro de un recipiente con agua y acto seguido, cerrarlo e introducirlo en el frigorífico. Hay que cambiar el agua cada día, pero si vamos a tardar mucho en consumirlo, mejor congelarlo.
Esperamos que esta información os sea útil y os anime a incluir este excelente alimento a vuestra dieta 🙂

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Un pensamiento sobre “El Tofu y sus propiedades”

Los comentarios están cerrados.