Llamanos 944 232 438

En pleno corazón de la Provenza, Florame produce y selecciona aceites esenciales aromáticos de la mayor calidad, procedentes de todo el mundo. El sistema de elaboración de estos aceites está sometido a un control de calidad y avalado por una certificación que garantiza su origen biológico, cumpliendo así con los ciclos de la naturaleza y respetando el trabajo de los productores. Siempre en busca de la máxima pureza, y preservando a la naturaleza, le proponemos lo mejor de las plantas, su sutil perfume, obtenido mediante una destilación con vapor de agua que libera la quintaesencia del corazón de la planta: el aceite esencial.

En Florame, nuestra misión es desarrollar un proyecto social y humano que esté vinculado con los valores de calidad biológica y respeto a la naturaleza. Este planteamiento, proporciona un sentido a nuestra empresa desde hace más de 15 años y nos lleva a unir los principios de ética y calidad absoluta a nuestra gama de productos.

provenza

INGREDIENTES DE ALTA CALIDAD
En Florame, utilizamos materias primas procedentes de la AGRICULTURA BIOLÓGICA CERTIFICADA, para garantizar unos productos de calidad óptima. Las cosechas de plantas se cultivan respetando el ecosistema, lo que permite conservar las especies, y obtener unos productos libres de toda contaminación. La alta concentración final en principios activos de los aceites esenciales requiere la búsqueda de una máxima pureza, con materias primas libres de pesticidas, herbicidas, y metales pesados. Esta pureza solamente se puede garantizar con unos productos procedentes de la agricultura biológica. Por esa razón, muchos de los aceites esenciales Florame llevan la certificación AB, otorgada por un organismo líder, ECOCERT.

EL ANÁLISIS Y LA DEFINICIÓN DEL QUIMIOTIPIO son fundamentales para garantizar la calidad de los productos Florame. El quimiotipo (o perfil bioquímico) es una referencia precisa que incluye los componentes bioquímicos mayoritarios y distintivos presentes en un aceite esencial. Este análisis es imprescindible porque la tierra y el ciclo vegetativo de la planta influyen sobre la composición del aceite esencial. El quimiotipio permite distinguir los aceites esenciales extraídos de una misma variedad botánica, que tienen una composición bioquímica diferente. El quimiotipio se consigue gracias a un análisis cromatográfico y espectométrico que separa e identifica las moléculas que componen los aceites esenciales. Cuando varía el quimiotipo, dos aceites esenciales procedentes de una misma variedad botánica tendrán unas características y propiedades distintas.

Florame también hace hincapié en la PRECISIÓN BOTÁNICA. Por ejemplo, en la especie Eucalipto, se contabilizan cientos de variedades. Es fundamental definir el nombre botánico completo (nombre en latín) de la planta, para determinar su variedad. De este modo, los aceites de las variedades Eucalipto Globulus, Eucalipto Radiata, Eucalipto Citriodora o también Smithii, habitualmente utilizados en aromaterapia, tienen composiciones, propiedades aplicaciones distintas. Florame informa en todos los envases sobre el nombre en latín de la planta, lo que permite identificar su variedad exacta en la especie botánica.

COMERCIO JUSTO Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Desde su creación, Florame es socio de NATURE ET PROGRES (Naturaleza y Progreso), asociación que defiende la ética relacionada con el movimiento “bio”: – Apoya los intercambios equitativos con los países en vía de desarrollo – Desarrolla un planteamiento social para la protección de los tejidos rurales.

LA CERTIFICACIÓN COSMEBIO
Además de utilizar ingredientes ecológicos, o de un origen botánico garantizado, las líneas de aromacosmética Florame (cosméticos, champúes, aceites de masajes, jabones, fragancias…) cuentan con la certificación COSMEBIO. Otorgada por el organismo ECOCERT, esta certificación garantiza unos productos 100% naturales.

barra-cosmebio

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
Según la ONU, el desarrollo sostenible puede ser definido como “un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades”. Con este mismo planteamiento, Florame ha creado sus gamas de aromaterapia y cosméticos, utilizando productos ecológicos y minimizando el impacto de su producción en el medio ambiente.

Gama de productos
Aceites esenciales, leches corporales, aguas florales, difusores provenzales,perfume de almohada, jabones perfumados, geles de ducha, champúes, aceites de masaje y línea de hombre.

Disfruta con esta increíble línea de productos que te envolverá con sus fragancias!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

2 pensamientos sobre “Florame: naturaleza e innovación”

  1. Hola desearia saber si venden a mayorista..tengo una tienda natural y desearia recibir informacion…gracias..
    mi numero..967609800

Los comentarios están cerrados.