Llamanos 944 232 438

Cada vez hay mas personas que no pueden tomar café debido a la cafeína, o bien que prefieren no tomarlo por distintas razones. Existen en el mercado diferentes productos que lo pueden sustituir sin aportar nada de este excitante. Una alternativa saludable al café es la achicoria. Tiene un ligero sabor amargo, pero es suave, mi truquito es echarle siempre una pastillita de stevia para endulzarla un poco.

Con la raíz seca y tostada de la achicoria, se elabora el llamado “café de achicoria“. La raíz se parte, después de limpia, en trozos pequeños para facilitar su secado al sol o en horno, y una vez pulverizada la podéis encontrar a la venta como sucedáneo del café.

Ventajas de la achicoria sobre el café
El café es principalmente un estimulante. La achicoria se puede considerar un digestivo y un regulador de los intestinos. Los dos poseen propiedades diuréticas es decir, estimulan la producción de orina. Sin embargo los caminos que emplean para conseguirlo son muy diferentes.

El café estimula a través de la cafeína al aumentar el metabolismo celular. La achicoria contiene una serie de principios ( magnesio, calcio, potasio, fibra, apigenina, vitamina C, etc)

La achicoria también consigue disminuir los dolores musculares a través de otros componentes ( apigenina, magnesio, rutina, etc).

Tanto el café como la achicoria poseen cerca de 30 propiedades antioxidantes.

Podemos decir que la achicoria consigue muchos de los efectos del café de una manera más saludable y sin los efectos negativos de la cafeína.

Os ánimo a que incorporéis la achicoria a vuestra dieta, a mi me funciona genial 😉
El café nunca me a sentado muy bien, porque me excita mucho y desde que descubrí la achicoria, estoy encantada.

Espero que el post os haya resultado interesante.

En Biodendak puedes encontrar Achicoria de la marca bambu, biocop,.. lista para tomar 🙂

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail