Llamanos 944 232 438

La espelta es un cereal de la variedad del trigo que se cultiva desde hace mas de 7000 ańos. En algunas zonas se le conoce como trigo verde y en otras como trigo salvaje o silvestre por su aspecto mas rústico.

En la última década, la popularidad de la espelta ha ido en aumento gracias al reconocimiento de sus cualidades nutricionales y gastronómicas. Además, existen ventajas en cuando a su producción, ya que su particular cáscara dura, es mas dificil de eliminar, esto favorece la germinación en óptimas condiciones, protegiendolo muy bien. También favorece al grano frente a los contaminantes del suelo e insectos. Esto permite que en su cosecha se pueda prescindir de pesticidas, y poco o nada de fertilizantes, lo que la hace idónea para la agricultura ecológica.

La espelta es mucho mas digestiva que el trigo común, ya que esta no a sufrido variaciones. Se le considera pura, por este motivo es menos alérgica. Las personas con alguna intolerancia al trigo cuando consumen algún producto elaborado con espelta no manifiestan ninguna sintomalogia (en casi todos los casos).

Respecto al trigo común, la espelta tiene un mayor nivel de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos. La espelta tiene un gran contenido de proteínas, grandes cantidades de fibra, los ocho aminoácidos esenciales, hierro, fósforo, magnesio, ácido silícico, vitaminas E, B y beta carotenos. La grasa que contiene la espelta es del tipo insaturado, no contiene colesterol y es rica en ácidos grasos esenciales que el cuerpo necesita ingerir ya que el mismo no los puede sintetizar y son indispensables, entre otras cosas, para el buen funcionamiento cerebral. Es rico en ácido oléico y ácido linoleico, lo cual lo hace ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares. La espelta es ideal para tratar el estreñimiento (inclusive ayuda a todo el sistema digestivo en sus funciones), ayuda a evitar alergias y otros trastornos en la piel, te ayuda a combatir problemas de obesidad, etc.

La espelta tiene un sabor agradable, es suave y dulce.

Productos que puedes encontrar elaborados a base de espelta, harinas, panes, galletas, bollería, pasta, bebidas vegetales de espelta, cerveza de espelta y espelta en grano. Es un cereal que contiene gluten, por lo que las personas celiacas no lo pueden consumir.

En Biodendak encontraras unas gran variedad de productos a base de espelta, os esperamos!

Disfruta de este súper cereal!!!!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail