Llamanos 944 232 438

La papaya es una de las frutas tropicales con más propiedades medicinales. Como curiosidad los nativos de Costa Rica y México la conocen como la fruta del árbol de la buena salud “una papaya al día mantiene al doctor en lejanía” 🙂

Conocida también como, melón zapote, mamao, naimi, capaídso, fruta bomba, lechosa, mamón, nampucha, pucha y paque.

Me imagino que muchos sois fans de esta súper fruta pero sino es así, os digo un poquito como es, tiene forma ovalada (como una pera muy grande), piel verde amarillenta, semillas negras y una pulpa jugosa, dulce y suave.

La podéis encontrar todo el año, pero en verano y a principios de otoño sus azúcares alcanzan su punto más alto.

Propiedades
La papaya es rica en vitaminas A y C, minerales como el calcio y el potasio, y bajo contenido en sodio, por lo que es recomendable en personas que padecen hipertensión o afecciones cardiovasculares. Su elevado contenido en fibra actúa como excelente laxante y aporta pocas calorías por su bajo índice en hidratos de carbono. Contiene papaína, enzima que ayuda a diluir las proteínas de los alimentos, por lo que resulta excelente para afrontar problemas digestivos. Además, está indicada en casos de anemia por jugar un papel destacado en la absorción del hierro debido a su elevado contenido en vitamina C. Tiene un gran poder Alcalinizante.

También es muy recomendable para fumadores que requieren mas consumo de la vitamina C para contrarrestar el efecto del humo en su cuerpo. Fortalece el sistema inmune y combate el envejecimiento prematuro.

¿Cómo utilizarla?
Puede ser utilizada en ensaladas, cócteles, salsas, postres, zumos, smoothies, en yogurt, macedonias de frutas, helados, o simplemente al natural.

En tienda puedes encontrar un complemento alimenticio, Immun ‘ Age de laboratorios Osato, a base de Papaya fermentada. Reduce el estrés oxidativo, eliminando el exceso de radicales libres y refuerza las defensas naturales del organismo retrasando los efectos de la edad. Como curiosidad es un producto recomendado por el Premio Novel de la Medicina y Fisiología en 2008, el Profesor Luc Montagnier.

Ahora ya conocéis las súper propiedades de esta fantástica fruta, aunque seguro que muchos de vosotros ya lo sabíais… y sino es así os ánimo a que la incorporéis en vuestra dieta.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail