Llamanos 944 232 438

La quinoa o quinua es un superalimento, cada día tiene más aceptación gracias a sus propiedades nutritivas.

Su cultivo se produce en los Andes de Perú, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos. Se la denomina pseudocereal porque no pertenece a la familia de las gramíneas en las que están los cereales “tradicionales”, pero debido a su alto contenido de almidón su uso es el de un cereal, su grano es parecido a otros cereales pero en realidad es de la familia de las espinacas y la remolacha.

Su sabor recuerda bastante al arroz integral aunque su textura es mucho mas fina, se parece bastante al cous-cous. Se cocina igual que el arroz integral tres medidas de agua por una de Quinoa, lo único hay que lavarla bien con agua antes de cocerla.

Se puede tomar con verduras tipo taboule, o en frío con frutas o en el desayuno mezclado con muesli, frutos secos. (sugerencias propias) 🙂

La Quinoa es rica en hidratos de carbono, proteínas de alto valor biológico que contienen todos los aminoácidos esenciales, grasas insaturadas, minerales (fósforo, hierro, magnesio y calcio) y vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) Además aporta fibra y no contiene gluten, por lo que pueden tomarlo las personas celíacas o con intolerancia al gluten.

Animaros esta muy buena!! Y tiene pocas calorías para l@s que estéis cuidando la linea!!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail