Llamanos 944 232 438

La salsa de Soja es un condimento milenario, que se emplea en la cocina asiática para preparaciones de toda clase. De hecho, pensar en la gastronomía del lejano oriente sin su presencia, es algo prácticamente inconcebible. En Occidente su consumo ha ido aumentando y ahora esta muy presente en casi todos los hogares.

La salsa de Soja se obtiene a partir de la fermentación del grano de soja, también contiene trigo y sal. Hay que tener cuidado, la salsa de Soja y el Tamari no son iguales, la salsa de Soja contiene trigo y el Tamari es sin trigo, los celiacos solo podrian consumir Tamari, comprobar siempre el etiquetado. La salsa de Soja contiene muy pocas calorías, unas 60 cada 100 gramos de producto. Con una cucharadita es más que suficiente, su aporte calórico es realmente escaso. Además, aporta proteínas y muchas otras propiedades adicionales.

La salsa de Soja realza mucho el sabor de los alimentos a la vez que nos aportan muchos nutrientes. Recordemos que con unas gotas es suficiente. La Salsa de soja o Shoyu, al tener trigo, tiene un sabor más suave que el Tamari y es ideal para cocinar verduras, proteínas vegetales, sopas, guisos, hacer salsas o para acompañar a las algas.

Información nutricional de la salsa de soja.

Salsa de soja o Shoyu

  • 9´5 % de Proteínas.
  • 55 % de Agua.
  • 5´7 % de Hidratos carbono.
  • 144 mg. de Calcio.
  • 4´5 mg. de Hierro.
  • 17 % de Sal.

Es importante que la salsa de Soja y el Tamari sean ecológicos, porque la mayoría de las marcas comerciales, la soja es de origen transgénico.

En Biodendak encontraras salsa de Soja y Tamari de distintas marcas, te esperamos!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail