Llamanos 944 232 438

La Stevia, se le llama la “planta dulce”, es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales. Contiene cero calorías, reduce el aumento de glucosa en sangre, apta para diabéticos y es 15 veces más dulce que el azúcar común.

Es un arbusto originario de Paraguay y Brasil. En Japón se empezó a realizar estudios de la planta en 1960 y viendo confirmados sus propiedades hipoglucemicas se inicio su consumo y hoy en día supone el 41% de los endulzantes más consumidos.

¿Las propiedades de la stevia?

  • Tiene 0 calorías o es totalmente acalórico.
  • La stevia es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.
  • Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida (tomar de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas) y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
  • La stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.
  • Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.
  • Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes) Se pueden añadir una gotitas a la pasta de dientes. También es buena para encías sangrantes.
  • La stevia es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta).
  • Es suavemente diurético.
  • Mejora las funciones gastrointestinales.
  • Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo de consumir estos dos tóxicos.
  • Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes, mejorando las vías respiratorias.
  • Es un antioxidante con características similares al té verde.

A esta valiosa planta se le ha querido desprestigiar por diferentes fabricantes de endulzantes artificiales y por el sector farmacéutico, por un mero hecho económico. Su difusión afecta a los laboratorios que elaboran fármacos antidiabéticos y a los que tratan la hipertensión.

La OMS ha autorizado el uso de stevia en todo el mundo, pero el sector farmacéutico presiona en su contra. Al día de hoy no se le conocen efectos secundarios.

La Stevia se comercializa en forma de extracto líquido, en polvo, en hojas y en comprimidos (tipo sacarina). Dos gotas de extracto líquido equivalen a dos comprimidos y, si se trata de polvo, a una cucharadita de té. Esta cantidad es suficiente para endulzar un yogur, una infusión, un café… La Stevia la podemos consumir, con el té con cualquier bebida o infusión, en la elaboración de galletas, pasteles y en la preparación de cualquier alimento. Lo único el sabor de la Stevia es diferente al azúcar común, hay que acostumbrarse a su sabor.

En Biodendak tenemos todas estas variedades, no dudéis en consumir esta valiosa planta!!

Quiero dar las gracias, a Josep Pamies un agricultor ecológico que gracias a su lucha contra los grandes, en este caso multinacionales farmacéuticas, ha ayudado de una forma gratuita en la difusión de dar a conocer esta fantástica planta y evitar que se la criminalice como tantas otras plantas que curan. Gracias!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

3 pensamientos sobre “La Stevia, saludable, dulce y natural”

  1. Dicen ahí: “La Stevia se comercializa en forma de extracto líquido, en polvo, en hojas y en comprimidos (tipo sacarina).” Pero na hablan de precios, que es lo que interesa, y otros lugares donde se expenden. Eskerrik asko.

    1. Hola Joseba!
      Gracias por seguirnos! En nuestra tienda puedes encontrar de distintos precios depende de la cantidad y de sí es ecológica o no. Los precios oscilan entre 5€ a 14€ depende lo que tu quieras.
      Un saludo!!

Los comentarios están cerrados.