Llamanos 944 232 438

Bebida de avena
Es una “leche” vegetal obtenida a partir de avena integral, agua, aceite de girasol sin refinar y sal marina. La avena es un cereal de grandes propiedades nutritivas de entre las que destaca sus ácidos grasos esenciales y su alto contenido en Vit. B1 (tiamina), hierro, manganeso y oligoelementos.

Se puede tomar caliente o fría y es ideal con los cereales del desayuno. Es una alternativa a aquellas personas que no pueden o no quieren tomar leche de vaca y que la leche de soja tampoco la terminan de digerir bien. Recordemos que la soja no deja de ser una legumbre y por ello a algunas personas les produce hinchazón y pesadez. Es de delicado sabor y textura cremosa, de forma que se puede utilizar también para espesar cremas, salsas e incluso hacer mayonesa, sustituyendo el huevo por la leche de avena.

Es la bebida vegetal más indicada para personas estresadas, que padecen insomnio y alteraciones digestivas de origen nervioso, ayuda a serenarse gracias la aportación de vitaminas del complejo B y combate eficazmente la retención de líquidos.

¿Cuáles son las propiedades de la leche de avena?

  • La leche de avena es muy rica en fibra resultando ideal para aquellas personas preocupadas por el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Su riqueza en Beta-glucano (un tipo de fibra soluble) es la responsable también de favorecer la flora “positiva” intestinal como los Lactobacilos. Por supuesto las personas con estreñimiento tienen en esta fibra un gran aliado ya que es un buen regulador intestinal.
  • Su riqueza en vitamina B la hacen una bebida ideal para calmar y fortalecer los nervios.
  • Sus proteínas tienen una buena composición de aminoácidos esenciales.
  • La leche de avena es buena en dietas para adelgazar ya que sus azúcares lentos favorecen la actividad del páncreas y de la glándula tiroides. Además calma la ansiedad, tan habitual en las dietas hipocalóricas.

La avena es un cereal que produce menos reacciones alérgicas que el trigo, la cebada o el centeno en determinados casos de alergia al gluten.

En Biodendak tenemos distintas variedades de bebidas de avena, animaros a probarla!!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail