Llamanos 944 232 438

El coco esta de moda y no solo como un ingrediente más para nuestros platos, sino que tiene muchos beneficios para mantenerte sana por dentro y por fuera. Esta exótica fruta contiene muchísimas propiedades cosméticas, nutritivas y medicinales por las que es importante, incorporarlo a la dieta.

Del coco se consumen su agua y su carne, ya sea fresca o deshidratada y rallada. Además, se obtiene también leche, manteca y aceite.

Propiedades de esta magnífica fruta
Tiene propiedades suavizantes, por esta cualidad, es el ingrediente principal de bronceadores, solares, champús, jabones, cremas faciales, y corporales, acondicionadores y bálsamos labiales.

Contiene vitaminas y sales minerales y previene los trastornos gastrointestinales.

El agua de coco contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio, fósforo… Esta combinación la hace ideal para restaurar los electrolitos en el cuerpo los cuales perdemos por sudoración excesiva.

El aceite de coco es estupendo para cocinar porque que aguanta altas temperaturas sin quemarse.

La leche de coco es diurética e ideal para combatir la retención de líquidos. Tiene un alto contenido en fibra que ayuda con los problemas de estreñimiento.

La leche de coco aporta energía (se puede añadir a batidos de frutas), y el fruto fresco de coco también tiene propiedades energéticas muy interesantes si realizas deporte.

La pulpa es rica en magnesio, calcio y fósforo y fortalece las uñas, el cabello y los dientes. Además, ayuda a prevenir las manchas cutáneas.

El aceite de coco es estupendo para el pelo, aporta hidratación y contiene vitamina E, si quieres fortalecer tu cabello y lucir una melena sana y hermosa, no dudes en utilizarlo. Y si tienes las puntas del cabello secas aplica una cantidad generosa en las puntas, deja el aceite 10 minutos y luego aclara con agua. Además el aroma es exquisito te encantara 🙂

El aceite de coco también nos puede ayudar a cuidar nuestra piel solo tenemos que ser constantes para disfrutar de sus muchos beneficios. Ayuda a retener la humedad de la piel manteniéndola hidratada.

Si la utilizamos todas las noches previene la aparición de arrugas y la aparición de manchas de la edad, también puede ayudar a hacer desaparecer las ya existentes, para ello debemos poner una pequeña cantidad de aceite sobre las manchas y masajear, conveniente repetir varias veces a la semana. En caso de labios secos te aplicas con el dedo un poquito de aceite y listo lucirás unos labios sanos e hidratados.

Como alimento funcional, el aceite de coco ahora está siendo reconocido por la comunidad médica como herramienta de gran alcance contra enfermedades inmunes. Varios estudios han demostrado su eficacia, y se están realizando investigaciones actualmente sobre el valor alimenticio increíble del aceite de coco puro.

El aceite de coco contiene grasas saturadas, pero estas no son dañinas sino todo lo contrario, beneficiosas para nuestro organismo.

Los beneficios del aceite de coco son realmente impresionantes! Os ánimo a que incorporéis su utilización en vuestro día a día.
En Biodendak podéis encontrar aceite, manteca, leche de coco y cosméticos ecológicos a base de coco.

Es importante que el coco sea puro, no el aceite de coco hidrogenado que se ha alterado de su forma original.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail