Llamanos 944 232 438

Llega el calorcito y queremos lucir un buen bronceado. Nos planteamos buscar un buen protector solar que impida que nuestra piel se queme, pero también que su uso no implique la presencia de sustancias tóxicas en nuestra piel. A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener mucho cuidado a la hora de elegir un protector solar.

La función del protector solar es evitar o disminuir las quemaduras debidas a la exposición al sol y con ello la aparición de cáncer de piel. Si embargó ningún protector solar llega a protegernos al cien por cien.

El sol en contacto con nuestra piel hace que nuestro cuerpo produzca vitamina D, imprescindible para la absorción de calcio y para mantener los huesos sanos.
Por otro lado en exceso puede perjudicar nuestra salud, debido a los rayos UV.
Los rayos UVA, penetran en todas las capas de la piel, pueden provocar alergias, envejecimiento prematuro, arrugas, manchas…
Los rayos UVB, solamente llegan a la capa exterior de la piel y son responsables de las temidas quemaduras.
El tipo de piel de clara a más morenita determina nuestra resistencia a los rayos UVA. En el caso de los bebés al tener la piel muy sensible se recomienda no exponerlos al sol antes de los seis meses y de forma moderada hasta los tres añitos.

Después de todas estas cositas es muy importante saber cual es el protector más adecuado para cuidar nuestra piel.

Existen dos tipos de protectores solares:

  • Filtros químicos, actúan absorbiendo la radiación solar. La mayoría absorben radiaciones UVB y algunas también las UVA. Son sustancia sintéticas que, al ser absorbidas por la piel, pueden provocar reacciones alérgicas. Cuanto más alta sea la protección, más ingredientes sintéticos contiene. La mayoría de cremas solares que compramos en farmacias y supermercados contienen este tipo de filtros.
  • Filtros físicos, son minerales que reflejan los rayos UV como lo haría un espejo, formando una “barrera” contra los rayos UVA, UVB y la luz visible. Al momento de aplicar tu crema solar con filtro físico, estas protegiendote contra los efectos nocivos del sol. No hay que esperar 30 minutos como se tendría que esperar al aplicar un filtro químico. Hasta ahora, los filtros físicos eran mas densos, de textura más untuosa y dejaban la piel blanca pero con nuevas investigaciones y formulaciones, estas cremas son mucho más ligeras que antes.

Además las cremas solares naturales y ecológicas con filtros físicos suelen llevar otros ingredientes naturales como la manteca de karité, argán,aloe, jojoba.. que protegen la piel del sol de forma natural.

Las Cremas Solares Naturales con filtros físicos están formulados SIN filtros químicos (PABA, oxibenzona), conservantes químicos (parabenes), perfumes sintéticos (utilizan aceites esenciales), disolventes (EDTA), nanoparticulas, vienen con paquetes reciclables y son biodegradables no dañan el ecosistema marino.

Espero que este post os ayude a elegir la crema solar más saludable para vuestra piel, en mi caso estoy feliz con las solares ecológicas 🙂 (filtros físicos)
Pasaros a utilizar filtros físicos y vuestra piel a la larga os la agradecerá.

Os ofrecemos una gama de protectores solares 100% naturales y con certificado ecológico, contienen solo filtros físicos y productos naturales que ya ofrecen cierta protección natural (aloe vera, aceite de argán, jojoba) para la protección y cuidado de vuestra piel. Y tenemos desde 15spf, 30spf, 45spf hasta 50 de factor de protección.
Puedes encontrar una gran selección de marcas solares naturales: green people, bjobj, biosolis, gammarde, eco cosmetic, alga maris, Jason y mon deconatur.

Disfruta del sol de forma sana 🙂

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail