Llamanos 944 232 438

Un nutricosmético es un suplemento dietético, que contiene una o varias sustancias naturales concentradas, que se encuentran de forma habitual en los alimentos, su objetivo es complementar la nutrición para mantener la juventud de nuestros tejidos y preservar la belleza desde el interior. En Estados Unidos y Japón están causando un auténtico boom y en España esta llegando con fuerza.

La composición de estos suplementos es muy variada, generalmente aportan vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, enzimas y/o antioxidantes.

Los nutricosmeticos más aconsejables para incluir en la dieta diaria son:

  • Aceite de borraja y Aceite de Onagra, para las pieles secas.
  • Colágeno para mejorar la estructura y soporte de la piel, mejora la flaccidez y retrasa la aparición de arrugas.
  • Acido hialurónico, mejora las pequeñas arrugas faciales.
  • Polifenoles como el resveratrol, betacarotenos sobretodo utilizados en épocas de sol y las Vitaminas A, C y E, son potentes antioxidantes.
  • Zinc y Selenio, en pequeñas dosis son idispensables para la salud de la piel.
  • Coenzima Q10, antiarrugas.

Los nutricosmeticos deben siempre combinarse con hábitos de vida saludables, dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, y cuidados externos como limpieza facial diaria y cremas adecuada para cada tipo de piel. Es importantísimo adquirír suplementos de calidad y cosmética libre de tóxicos. En Biodendak podéis encontrar gran variedad de suplementos y lo mejorcito en cosmética Bio.

Los nutricosmeticos son complementos de la nutrición, por lo que pueden tomarse durante temporadas largas. Un nutricosmetico debe por lo menos tomarse entre 3 y 6 meses para que sea eficaz, tras esto se puede descansar 3 meses y repetir.

Espero que os haya ayudado un poquito el post y que os ayude a sentiros más guap@s por dentro y por fuera, nos ayudará a conseguir una “larga juventud” 😉

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail