Llamanos 944 232 438

Las semillas de sésamo son apreciadas en muchos países por su sabor, su aporte de nutrientes como calcio y hierro y sus amplias propiedades.

Se trata de un alimento de gran calidad, alcalinizante de la sangre, energético, mineralizante, reconstituyente muscular y nervioso, potenciador de la memoria y las facultades intelectuales, protector circulatorio y laxante. Indicado en estados carenciales como osteoporosis gracias a su gran aporte de Calcio, debilidad ósea, pérdida del cabello, caries, encogimiento de las encías y debilidad pulmonar. También se recomiendan en periodos de debilidad o anemia por alto contenido en hierro.

El sésamo es útil frente a problemas nerviosos: agotamiento, estrés, pérdida de memoria, depresión, irritabilidad, insomnio. Es un excelente complemento nutritivo para personas sometidas a gran actividad mental o intelectual. También ayuda a soportar exigencias físicas: prácticas deportivas, embarazo, lactancia o períodos de convalecencia.

También es muy bueno en caso de tener problemas circulatorios. Su capacidad de disminuir el colesterol en sangre lo hace indicado en arteriosclerosis, prevención de infarto de miocardio y de trombosis arterial gracias a su gran aporte de ácidos grasos omega 6 y 9. También es útil en casos de hemorroides e irregularidades menstruales (amenorrea y dismenorrea).

Información nutricional de las semillas de sésamo (por 100 g.)

  • 598 calorías
  • 20 g. de proteínas
  • 58 g. de grasas saludables (insaturadas)
  • 670 mg. de calcio
  • 10 mg. de hierro
  • 5 mg. de zinc

Su contenido en hierro, fósforo, magnesio, cobre y cromo lo convierten en un complemento mineralizante.

Las semillas de sésamo también nos ofrecen vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5 y B6) y vitamina E.

La forma más común de adquirir y consumir sésamo es en forma de semillas. Pueden encontrarse tanto incluídas en productos (pan, magdalenas, galletas…) como solas, para así añadirse a gran variedad de platos. Son ideales para enriquecer ensaladas, platos de pasta, arroz, con carne o pollo… gracias a su peculiar sabor y la textura que presentan.

También puedes encontrar Aceite de sésamo, que se obtiene a partir del prensado en frío de las semillas, es importante comprarlo sin refinar para aprovechar todas sus propiedades nutricionales. Otra forma de incluirlo en tu dieta es en forma de puré “tahin” en la tienda lo puedes encontrar ya listo para tomar, es de sabor suave y esta buenísimo con pan tostado. Por último tienes bebida de Sésamo, que puede sustituir tu leche de vaca o de Soja.

Desde Biodendak os recomendamos incluir este súper alimento en tu dieta, tu salud lo agradecerá.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

2 pensamientos sobre “Semillas de sésamo, un tesoro nutricional”

  1. Estoy interesada en comprar arbol de te ya que me salen bastantes llagas en la boca y e leido k es bueno. Teneis la esencia ,me imagino que sera mas potente que el qceite de arbol de te. Y k precio tiene?

    1. Hola Vanesa! Gracias por seguirnos!
      Funciona genial el aceite de árbol te, mejor utilizar el aceite esencial puro o sino tienes colutorios con propóleo y árbol de te que funcionan muy bien. Los precios oscilan entre 7€ y 12€ dependiendo de los ml.
      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.