Llamanos 944 232 438

El sirope de Agave también conocido como miel de agave o néctar de agave, es un endulzante que cada día va ganando más adeptos gracias a su gran poder de endulzar, el doble que el azúcar común su composición es principalmente fructosa un 70% y glucosa un 25%.

El sirope de agave es el jugo vegetal dulce que se extrae de las hojas del agave, planta de aspecto parecido a una yuca o cactus pero que en realidad es similar al aloe vera. Originaria de América tropical, subtropical y el Caribe, existen más de cien especies de plantas, pero para la producción del sirope se emplean principalmente el agave azul y el agave maguey.

¿Cuáles son las propiedades del sirope de Agave?

Es un endulzante tolerado por los diabéticos ya que tiene un índice glucémico bajo. Igualmente, el consumo en diabéticos debe de ser moderado. La ventaja es que con la mitad de cantidad endulza lo mismo que el azúcar.

También es rico en fructooligosacáridos, sustancias con función prebiótica a las que se atribuyen beneficios para la salud intestinal.

Tiene muchas aplicaciones culinarias ya que realza el sabor de los alimentos. A mi personalmente me encanta con yogur o con cereales y en los aliños de cualquier ensalada, le da un toque buenísimo.

A parte del sirope de Agave normal ahora puedes encontrar como novedad con sabor a fresa y con sabor a chocolate, ideales para combinar con postres, batidos y helados o para endulzar de otra manera la bebida o infusión que más guste a cada uno. En veranito perfecto con un helado o batido 🙂

Utilízalo como el azúcar convencional, incluso para endulzar el té o el café de por la mañana.

Ya sabéis en Biodendak puedes encontrar el sirope de Agave normal, el de fresa y el de chocolate, todos ecológicos!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail