Llamanos 944 232 438

El veranito termina, muy a nuestro pesar. Y es buen momento para detoxificar el organismo. En verano cuidamos menos la alimentación, y en general todos nos excedemos un poco.

Por lo general después de las vacaciones la mayoría notamos retención de líquidos, hinchazón en el abdomen o incluso un ligero aumento en la báscula.

Much@s conoceréis el Sirope de Savia de Arce y si no es así os ánimo a que lo probéis, es uno de mis secretos para sentirme bien.

Tenéis dos formas de consumirlo:

El ayuno completo, esta seria la cura auténtica está basada en la milenaria terapia del ayuno. Ayunar significa vivir por un tiempo determinado de las propias reservas. Ayunar no es “pasar hambre”. Mientras se realiza la cura, el cuerpo aprovecha para deshacerse de la toxicidad y grasas superfluas que se han acumulado en el organismo progresivamente, permitiendo a los órganos regenerarse y reactivar su funcionamiento. La desintoxicación potencia nuestras facultades mentales, concentración y mejora de la memoria.

La cura completa dura de 7 a 10 días, en los cuales sólo se debe ingerir el preparado de sirope de savia de arce y ningún otro alimento. Cada día se tomarán de ocho a diez vasos grandes del preparado, uno cada dos horas mas o menos.

Después de la cura es aconsejable estar de 2 a 3 días consumiendo frutas, vegetales y zumos

La segunda manera de consumir el sirope es el, semi-ayuno. Cada noche, mientras dormimos, ayunamos, es decir no ingerimos alimentos y dejamos que el organismo se ocupe de sí mismo, que se regenere, purifique y recupere sus energías gastadas, en gran parte en la digestión y asimilación de comida. Con el desayuno rompemos este proceso de recuperación y auto limpieza del ayuno nocturno.

El propósito de semi-ayuno es el de prolongar este periodo de ayuno nocturno, sustituyendo el desayuno y/o cena por dos o tres vasos de sirope de savia, limón y agua y así ofrecer al organismo mayor tiempo para su descanso y recuperación. Para que el semi-ayuno sea más efectivo convendría en la medida de lo posible evitar durante esta cura los alimentos, que por su contenido en toxinas retrasarían la acción depurativa de semi-ayuno nocturno, sal, embutidos, carnes rojas, fritos, pan blanco, harinas refinadas, café, alcohol, bebidas con gas, lácteos, etc.

Este semi-ayuno se recomienda como preparación para personas que quieran llevar a cabo la cura completa y para quienes no se sientan preparados para hacerla pero quieren reducir su peso y mejorar su salud.

Se recomienda de 10 a 30 días.

La preparación de la mezcla de la cura es muy sencilla, por ejemplo las medidas para un gran vaso de agua serían, 2 cucharadas soperas de zumo de limón (si es ecológico mejor que mejor), 2 cucharadas soperas de sirope de savia y una pizca de pimienta cayena en polvo. Lo mezclas todo con agua fría o tibia lo que os guste más.

En tienda trabajamos con el Sirope de Savia de la marca Madal Bal, consiste en la mezcla de dos savias naturales procedentes del arce y de la palmera tropical. La de arce contiene elevados niveles de calcio, magnesio, zinc, hierro y manganeso, y la de palmera tropical posee un alto porcentaje de potasio y sodio.

El sirope de savia posee los oligoelementos naturales para una buena asimilación orgánica y no contiene azúcar añadida. La fructosa y la glucosa que llegan a los músculos, el cerebro y el hígado proceden en un cien por cien del propio sirope de savia, que tiene una consistencia y un sabor parecidos al de la miel. De esta forma, el organismo recibe los nutrientes básicos para mantener las funciones vitales y sustituye sin efectos secundarios los alimentos que consumimos a diario.

Al desintoxicar los órganos, se equilibran los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico. También mejora la circulación sanguínea y la presión arterial, disminuye las alergias y se refuerzan las defensas. Asimismo, se regula el metabolismo y se eliminan los síntomas de congestión corporal, como el estreñimiento. Y por supuesto, como reflejo del bienestar interior, se produce una mejoría en el cabello y en la piel, por lo que es ideal para personas con problemas de psoriasis y dermatitis.

La verdad es que nunca me he sentido con fuerzas de realizar el ayuno completo y lo que hago es de 3 a 4 veces al año realizo el semi-ayuno. Un periodo de 7 a 14 días. Sustituyo la cena con 2 o 3 vasos del preparado. Y me sienta genial, mi cuerpo lo agradece desde dentro y la piel mejora muchísimo.

Se me olvidaba deciros el sirope de Arce también lo podéis utilizar como edulcorante, esta buenísimo!! En yogur, batidos, postres….

En concreto el de Madal Bal es de gran pureza y no contiene conservantes ni colorantes ni aditivos químicos.

En Septiembre si me veis bien, jajaja! ya sabéis cual es el secreto 😉

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail