Llamanos 944 232 438

Con el buen tiempo, las altas temperatura, el exceso de alcohol, tabaco, el sedentarismo, comidas y cenas fuera de casa, llegan los problemas de sentirnos más hinchad@s.

Consejitos para sentirnos mejor:

  • Es importantísimo la ingesta de líquidos, 2 litros de agua, zumos de frutas, tes, infunsiones…
  • Moderar la ingesta de alimentos salados como embutidos, quesos, snacks, sal común, aderezos, salsas u otros, que favorecerán el exceso de sodio y por ello, la retención de líquidos.
  • Moderar el consumo de alimentos con azúcar, pues el azúcar puede tener un efecto semejante al sodio y favorecer la retención de líquidos. Podéis sustituir el azúcar común, por azúcar integral de caña, stevia, melaza de arroz o sirope de savia de Arce o de Agarre.
  • Practicar ejercicio regularmente, andar a buen ritmo durante 30 minutos puede ser suficiente para mantenerse en forma pero, siempre hay que beber agua antes de comenzar cualquier ejercicio. Gracias al ejerció activamos la circulación sanguínea y favorecemos la pérdida de líquidos.
  • Consume alimentos con potasio, que contrarrestan el efecto del sodio en el organismo. Puedes consumir plátano, patatas, legumbres, frutas y verduras frescas en general.
  • Incluye en tu dieta alimentos depurativos como, sandia, melón, arándanos, limón, te verde, alcachofa, espárragos, avena…
  • Por ultimo funciona muy bien cuando te duchas terminar con un chorrito de agua fría directamente en las piernas para favorecer el buen drenaje de líquidos y ya si te masajeas con el aceite anticelulitico de abedul con efecto drenante de Weleda, mejor que mejor 😉

Y un suplemento que nunca falla es la cola de caballo preferiblemente en planta seca para hacer infusión.

Esperamos que os ayuden nuestros consejos y tengáis un feliz verano!!!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail